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Mensaje por Saber Mar Ago 07, 2018 10:09 pm

pues, muchos se diran, si el enumerador puede reducir mucho codigo, como hacer un menu con un enumerador

como sabran el menu, tiene un estructura, sencilla de entender, pero compleja de implementar con un enumerador sera algo mas facilr (Utilizaremos, enumeradores, constantes, buscles(loop) y estructuracion de un menu)

Paso 1:Creamos las variables que llevara el menu y el/los enumeradores
Código:
new g_menu[33]; // esta variable la usaremos para checkear si ya compro 1 item
g_level[33]; // Esta variable guarda el nivel del usuario (Se utiliza fuera del menu, por eso no explico como utilizarla)


enum _:DATA_MENU {
NOMBRE_DEL_OBJETO[40],
NOMBREITEM_DEL_OBJETO[40],
NIVEL_DEL_OBJETO,
COSTO_DEL_OBJETO
}

new const Objetos[][DATA_MENU] = {
{"OBJETO1", "weapon_hegranade", 25, 100}, // definimos el nombre, nivel y costo
{"OBJETO2", "weapon_smokegranade", 50, 250}, // lo mismo con este
{"OBJETO3", "weapon_flasggranade",  100, 1000} // lo mismo con este
}

paso 2:Registramos el menu (Si lo quieren abrir desde un comando en el chat)
en plugin_init
Código:
register_clcmd("say /menu", "CmdMenu")
con esto, cuando el jugador escriba /menu, llamaremos a la funcion CmdMenu

paso 3: Creamos el CmdMenu (Estructura del menu)
Código:
public CmdMenu(id) //aqui solo checkeamos si compro 1 item o no
{
   switch(g_menu[id]) //con esto chequeamos si la variable g_menu esta en 0 o en 1
   {
      case 0:CmdMenuItem(id) //si esta en 0 le muestra la tienda
      case 1:client_print(id, prin_chat, "Ya compraste 1 item de la tienda") // si esta en 1 le manda un mensaje
   }
   return PLUGIN_HANDLED; //returnamos la funcion (la cerramos)
}
public CmdMenuItem(id)
{
   new len[200] //se utilizara despues
   new menu = menu_create("Tienda simple", "HandlerTienda") //Creamos el menu, le ponemos un nombre, y la funcion handler
                        //el handler chequeara si se le puede dar el item o no
   //La forma mas rapida de llamar un enumerador es con un loop de esta manera
   
   for(new i = 1; i < Objetos; i++) // la const se coloca sin las [][]
   {
      if(g_level[id] >= Objetos[][NIVEL_DLE_OBJETO]) // if, es una comparacion, traduciendola dice si el nivel del usuario
                        //es mayor o igual al nivel de los objetos
      {
         menu_additem(menu, Objeto[][NOMBRE_DEL_OBJETO], "") //le mostramos una opcion del menu, con cada nombre del enum
      }
      else //Si no se cumple el if
      {
         formatex(len, charsmax(len), "%s [NIVEL REQUERIDO:%d]", Objeto[][NOMBRE_DEL_OBJETO], Objeto[][NIVEL_DEL_OBJETO])
         //utilizamos len para crear un mensaje
         menu_additem(menu, len, "") //le mostramos un mensaje con el len
      }
   } //cerramos el bucle(loop)
   menu_display(id, menu, 0) //le mostramos la pagina 1 del menu
   return PLUGIN_HANDLED; //cerramos el menu
}
public HandlerTienda(id, menu, item) //creamos el handler del menu, tiene 3 index, el menu, el jugador y el objeto seleccionado
{
   if(item == MENU_EXIT) //Si la opcion seleccionada es SALIR
   {
      menu_destroy(menu) //detruimos el menu
      return PLUGIN_HANDLED; //cerramos el handler
   }
   //Aqui le damos el objeto, yo usare el ejemplo de las granas
   if(g_level[id] >= Objeto[item][LEVEL_DEL_OBJETO]) // checkeamos que el lvel del jugador sea igual o mayor al del objeto que selecciono
   {
      /*Aqui seleccionamos NombreITEM, asi se setean las granadas*/
      give_item(id, Objeto[item][NOMBREITEM_DEL_OBJETO])
      cs_set_user_money(id, cs_get_user_money(id) - Objeto[item][COSTO_DEL_OBJETO]) //le quitamos el dinero
   }
   else // si no se cumple el if
   {
      client_print(id, print_chat, "No tienes nivel suficiente para elejir este item")
   }
   return PLUGIN_HANDLED; //returnamos
}

Se pueden implementar mas cosas, pero es cosa de la imaginación y el conocimiento.
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