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[Tutorial] Sistema de niveles por frags *NUEVO SISTEMA*
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[Tutorial] Sistema de niveles por frags *NUEVO SISTEMA*
Hoy les traigo un sistema de niveles por macro, aqui mezclamos 2 tipos de sistemas, pero no es nada complicado.
Que es el macro?
-Pues, en este sistema. el macro es una funcion matematica que hara el plugins por si solo (Esto les facilitara el code, ya que no tendrian que setear las frags requeridas para el nivel sino que el macro lo hace solo
Esto es un macro:
Bueno, les dejo el code:
Espero que les sirva, y si ven errores avisenlos en el tema
Que es el macro?
-Pues, en este sistema. el macro es una funcion matematica que hara el plugins por si solo (Esto les facilitara el code, ya que no tendrian que setear las frags requeridas para el nivel sino que el macro lo hace solo
Esto es un macro:
- Código:
#define siguientenivel(%1) (%1 * 25) // Definimos el macro que nos dice cuantos frags se van a necesitar para el siguiente nivel, en este caso van de 25 en 25
Bueno, les dejo el code:
- Codigo:
- Código:
#include <amxmodx>
#include <hamsandwich>
#define siguientenivel(%1) (%1 * 25) // Definimos el macro que nos dice cuantos frags se van a necesitar para el siguiente nivel, en este caso van de 25 en 25
#define HUD_ID (taskid-TASK_HUD) // Task del hud
#define TASK_HUD 12312
#define MAX_NIVEL 100
new Nivel[33], Frags[33] // Definimos las variables Nivel y Frags donde se van a guardar los datos
new HudPrincipal // Variable para el hud
public plugin_init()
{
register_plugin("Niveles por frags", "1.0", "autor")
RegisterHam(Ham_Killer, "player", "fw_PlayerKilled_Post", true)
HudPrincipal = CreateHudSyncObj() // Le asignamos un valor a la variable del hud
}
public client_putinserver(id) // Cuando un jugador entra al servidor
{
Nivel[id] = 1 // Le seteamos el nivel 1
Frags[id] = 0 // Le seteamos los frags a 0
set_task(1.0, "ShowHud", id+TASK_HUD, _, _, "b") // Seteamos el task para que se muestre el hud
}
public client_disconnect(id)
remove_task(id+TASK_HUD) // Removemos el hud
public pw_PlayerKilled_Post(victim, attacker, shouldgib) // Seteamos una public, que dira lo que pasa cuando alguien muere
{
if( victim == atacker ) || !is_user_alive(attacker) || !is_user_alive(victim) || !is_user_connected(attacker) || !is_user_connected(victim))
{ /*Si la victima == attacker (Se suicida) no le suma frags, si el atacante esta desconectado o la victima esta desconectada
no le suma frags, el atacante o la victima estan muerto no suma frags eso significa ese if()*/
return HAM_IGNORED; // returnamos para que no sume frags
}
Frags[id]++ // si el if() no se cumple, le suma 1 frags al asesinar
public chequear_nivel(id) // chequeamos los niveles
{
static level; // no se para que sirve
level = Nivel[id]; // definimos que el leve = al nivel del usuario
if(Nivel[id] == MAX_NIVEL) // declaramos que si su nivel, es igual al nivel maximo returne
{
return PLUGIN_HANDLED; // returnamos
}
if(Frags[id] >= siguientenivel(Nivel[id])) // Si los frags del jugador son mayores o iguales a los requeridos para el siguiente nivel
{
Nivel[id]++ // Le aumentamos un nivel
Frags[id] = 0 // Le seteamos los frags a 0
client_print(id, print_chat, "Felicidades haz subido al nivel %d", Nivel[id]) /*Al cumplirse este id() le manda
un mensaje al usuario diciendo que subio de nivel*/
}
}
public ShowHUD(taskid) //Creamos el hud que saldra al usuario
{
static id;id = HUD_ID // le setamos la ir al hud
if(!is_user_alive(id)) // Si el usuario esta muerto no mostrara el hud
return;
set_hudmessage(255, 255, 255, 0.02, 0.15, 0, 6.0, 12.0) // seteamos la posicion del hud
ShowSyncHudMsg(id, HudPrincipal, "Nivel: %d^nFrags: %d", Nivel[id], Frags[id]) // seteamos el mensaje y listo
}
Espero que les sirva, y si ven errores avisenlos en el tema
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