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[Tutorial] sistema nuevo de menues
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[Tutorial] sistema nuevo de menues
bueno aqui les traigo un tutorial del sistema nuevo de menues. Que diferencia hay entre sistema viejo y nuevo ? Pues que el sistema nuevo es una manera mas facil de crear el menu, ademas de ahorrar code, solo que con el sistema nuevo no puedes usar variables para nombrar caracteres, tendrias que mezclar los 2 sistemas si quieres el nuevo, con una opcion con caracteres: %d, %f, %s
empecemos:
Si quieren añadir un caracter de una variable, hagan lo siguiente:
luego colocan esto en la public
Obviamente, si quieren hacer eso del len, con todas las opciones, hagan el formatex y luego abajo hagan la opcion, en ese orden. Cualquier error comenten
empecemos:
- Codigo:
- Código:
#include <amxmodx>
#include <amxmisc>
#define PLUGIN "menu simple"
#define VERSION "1.0"
#define AUTHOR "saber"
public plugin_init() {
register_plugin(PLUGIN, VERSION, AUTHOR) /* en la funcion principal del plugin, reigstramos
el nombre del plugin, la version y el autor*/
register_clcmd("say /menu", "CmdMenu") // registramos el comando para abrir el menu
}
public CmdMenu(id) // Creamos una public, esta dira lo que pasara cuando el jugador escribe /menu
{
new menu = menu_create("Menu simple", "HandlerMenu") // creamos la variable que llamara al menu, y ponemos el titulo
menu_additem(menu, "\wOpcion 1", "1") //Creamos el nombre de la opcion 1, y con que numero se escoge: 1
menu_additem(menu, "\wOpcion 2", "2")//Creamos el nombre de la opcion 2, y con el numero que se escoge: 2
menu_additem(menu, "\wOpcion 3", "3")//Creamos el nombre de la opcion 3, y con el numero que se escoge: 3
/* para cambiar el color de la letra añadir antes de la palabra que quieren que cambie el color
\w = blanco
\y = amarillo
\d = transparente
\r = rojo*/
menu_addtext(menu, "Hola, soy un menu") // Creamos un mensaje que estara abajo de todas las opciones.
menu_display(id, menu, 0) //Le ponemos que pagina mostrar, defecto 0, pagina principal
return PLUGIN_HANDLED; //RETURNAMOS LA FUNCION
}
public HandlerMenu(id, menu, item) // creamos una public de lo que pasara cuando elijas una opcion
{
if( item == MENU_EXIT) // declaramos que si el item que preciono es el MENU_EXIT se cierre el menu y returne la funcion.
{
menu_destroy(menu)
return PLUGIN_HANDLED;
}
switch(item) // seteamos lo que pasara en la opcion 1, 2 y 3
{
case 0: // si son 3 opciones se comienza desde el 0 hasta el 2, nunca utiliza el ultimo numero.
{
client_print(id, print_chat, "hola soy la opcion#1")
}
case 1:
{
client_print(id, print_chat, "Hola soy la opcion#2")
}
case 2:
{
client_print(id, print_chat, "Hola soy la opcion#3")
}
} // Cerramos el switch
return PLUGIN_HANDLED; // RETURNAMOS
} //LISTO
Si quieren añadir un caracter de una variable, hagan lo siguiente:
- Código:
#include <amxmodx>
#include <amxmisc>
#define PLUGIN "menu simple"
#define VERSION "1.0"
#define AUTHOR "saber"
const g_valor[][] = "opcion 1" // hagan la const que quieran mostrar y añadanle los caracteres
luego colocan esto en la public
- Código:
public CmdMenu(id) // Creamos una public, esta dira lo que pasara cuando el jugador escribe /menu
{
new len[100] // Creamos la variable llamada len
new menu = menu_create("Menu simple", "HandlerMenu")
formatex(len, charsmax[len], "%s", g_valor) /* creamos un len para añadir la vairable, como es una palabra, en el mensaje
se representa %s*/
menu_additem(menu, len, "1") /* Creamos la opcion, como en el sistema nuevo, entonces en vez de añadirle un mensaje
añadimos el len, para que tome directamente el mensaje del len, ojo el len debe ir justo arriba de la opcion.*/
}
Obviamente, si quieren hacer eso del len, con todas las opciones, hagan el formatex y luego abajo hagan la opcion, en ese orden. Cualquier error comenten
Saber- Avanzado
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Re: [Tutorial] sistema nuevo de menues
intente aplicarlo pero por alguna razón todo queda igual
Lucia Belen- Créditos : 7129
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